¿Cuáles cambios positivos han surgido a raíz del COVID-19? - Macros Consulting

viernes, 21 de agosto de 2020

¿Cuáles cambios positivos han surgido a raíz del COVID-19?




La situación actual con el corona virus, nos ha hecho tener que cambiar de manera drástica nuestro esquema de trabajo, adaptándonos a la coyuntura. No obstante, esto ha traído aspectos positivos que formarán parte de nuestro modo de trabajar.

1. Teletrabajo: vivimos un momento extraordinario en el que muchas empresas deben afrontar el teletrabajo y no saben cómo. Ahora ya no hay excusas. Las herramientas existen y, además, en la mayoría de casos son gratuitas o tienen un coste mínimo. 

2. Confianza: las empresas deben confiar en sus profesionales dándoles libertad en la consecución de los objetivos marcados, si confío en mis empleados, les doy libertad para trabajar desde donde quieran; si responden a sus objetivos, si comparten y alimentan la cultura de la empresa, ¿por qué motivo debe haber un control de horario?

3. Una cultura de compromiso organizacional: el coronavirus nos ha hecho recapacitar sobre nuestras vidas. ¿para qué trabajo? ¿para quién? ¿cuál es la misión de mi trabajo? Los millennials son una generación que, en su mayoría, estarían dispuestos a ganar menos si trabajan para una empresa que comparte sus valores. Son el nuevo talento.

4. Solidaridad empresarial: estamos viendo momentos emocionantes de solidaridad entre vecinos, entre colegas de trabajo y en profesionales que ejercen su labor . Este nuevo entorno nos ha hecho más solidarios. Todos hemos entendido que debemos remar, colaborar, romper silos entre departamentos y dejar los egos para alcanzar un fin común

Ir a instagram: @MacrosConsulting


No hay comentarios.:

Publicar un comentario