¿Cómo crear una cultura de compromiso en los colaboradores en tiempos de incertidumbre?
Se pueden distinguir tres tipos de empleados en función de su compromiso
con la organización:
·
Lovemarks. Son aquellos empleados muy
comprometidos con la empresa debido a la grata experiencia laboral.
·
Los
convertibles. No están tan comprometidos con la organización, pero podrían llegar a
estarlo si su experiencia laboral mejora.
·
Los
desenganchados. No están comprometidos con la organización. Comprometerlos
con la empresa sólo será posible si se llevan a cabo grandes actuaciones.
Durante una crisis como la pandemia del covid-19 que enfrentamos actualmente,
puede ser difícil mantener a sus empleados ocupados en momentos de gran
incertidumbre, especialmente cuando trabajan desde casa, sintiéndose aislados y
separados de su entorno laboral normal de equipo.
Estos son atributos importantes todo el tiempo, y son particularmente
relevantes ahora, durante la pandemia.
1)
Tenga establecidas
prácticas sólidas de comunicación
2)
Asegúrese de tener las herramientas adecuadas
para comunicarse.
3)
Asegúrese de ser transparente con los
empleados
4)
Reconozca el buen trabajo y demuestre
agradecimiento
5) realice encuestas de pulso para descubrir cómo se sienten sus empleados
6)
Ofrezca oportunidades de capacitación y
entrenamiento continuos
Muchos empleados valoran las oportunidades de aprendizaje, capacitación
y el desarrollo de sus habilidades. Cuando su empleador les brinda estas
oportunidades, pueden sentir que la compañía está invirtiendo en ellos y en su
futuro.
La capacitación presencial puede ser difícil en este momento, pero hay
muchos módulos y talleres de aprendizaje y desarrollo que pueden realizarse en
línea. El hecho de que sus empleados no estén en la oficina no significa que
deba pasar por alto este aspecto de su desarrollo profesional.
Los tiempos difíciles exigen un liderazgo consistente. Es fundamental
para ayudar a los miembros y a los equipos a mantenerse enfocados en la misma
dirección de la organización; reforzar la importancia del papel que ejerce cada
persona en ese camino; y animarlos a ser parte activa en el desarrollo de
nuevas ideas para ayudar a la empresa a tener éxito.
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