¿Cómo crear una cultura de compromiso en los colaboradores en tiempos de incertidumbre? - Macros Consulting

jueves, 17 de septiembre de 2020

¿Cómo crear una cultura de compromiso en los colaboradores en tiempos de incertidumbre?

 ¿Cómo crear una cultura de compromiso en los colaboradores en tiempos de incertidumbre?

 El compromiso es la “vinculación laboral a nivel racional, emocional y trascendente, con una búsqueda del beneficio mutuo empleado-organización mediante una actitud proactiva por ambas partes para mantener la calidad de este vínculo a largo plazo.




Se pueden distinguir tres tipos de empleados en función de su compromiso con la organización:

 

·         Lovemarks. Son aquellos empleados muy comprometidos con la empresa debido a la grata experiencia laboral.

 

·         Los convertibles. No están tan comprometidos con la organización, pero podrían llegar a estarlo si su experiencia laboral mejora.

 

·         Los desenganchados. No están comprometidos con la organización. Comprometerlos con la empresa sólo será posible si se llevan a cabo grandes actuaciones.

 

Durante una crisis como la pandemia del covid-19 que enfrentamos actualmente, puede ser difícil mantener a sus empleados ocupados en momentos de gran incertidumbre, especialmente cuando trabajan desde casa, sintiéndose aislados y separados de su entorno laboral normal de equipo.

Estos son atributos importantes todo el tiempo, y son particularmente relevantes ahora, durante la pandemia.

1)   Tenga establecidas prácticas sólidas de comunicación

2)   Asegúrese de tener las herramientas adecuadas para comunicarse.

3)   Asegúrese de ser transparente con los empleados

4)   Reconozca el buen trabajo y demuestre agradecimiento

5)   realice encuestas de pulso para descubrir cómo se sienten sus empleados

6)   Ofrezca oportunidades de capacitación y entrenamiento continuos

Muchos empleados valoran las oportunidades de aprendizaje, capacitación y el desarrollo de sus habilidades. Cuando su empleador les brinda estas oportunidades, pueden sentir que la compañía está invirtiendo en ellos y en su futuro.

La capacitación presencial puede ser difícil en este momento, pero hay muchos módulos y talleres de aprendizaje y desarrollo que pueden realizarse en línea. El hecho de que sus empleados no estén en la oficina no significa que deba pasar por alto este aspecto de su desarrollo profesional.

Los tiempos difíciles exigen un liderazgo consistente. Es fundamental para ayudar a los miembros y a los equipos a mantenerse enfocados en la misma dirección de la organización; reforzar la importancia del papel que ejerce cada persona en ese camino; y animarlos a ser parte activa en el desarrollo de nuevas ideas para ayudar a la empresa a tener éxito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario